El 29 de junio de cada año se celebra el Día del Pescador, con ese motivo la Dirección Regional de Producción expresó su saludo a los piscicultores, pescadores artesanales y comercializadores de productos hidrobiológicos, quienes con esfuerzo desarrollan esta actividad contribuyendo y mejorando la alimentación en las mesas más populares. 


La efeméride fue resaltada con un programa especial que consideró, Misa en honor a su Patrono San Pedro, entrega de reconocimientos, campeonato deportivo y un almuerzo de confraternidad. 
El Director Regional de Producción Apurímac, Ing. Oscar Gonzales Vidal, expresó su reconocimiento a todas las personas dedicadas a esta labor, quienes con su denodado trabajo dinamizan la economía familiar y aportan a la población con productos que mejoran la dieta alimenticia, especialmente en zonas y sectores más vulnerables. 
Remarcó, que para lograr la producción a mayor escala, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene trabajando el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Truchas Arco Iris en Apurímac”, que contempla la instalación de 4 jaulas flotantes ubicadas en las provincias de Aymaraes, Cotabambas, Grau y Antabamba (en funcionamiento), así como la optimización del centro piscícola de Atumpata. 
Por su lado, el Blgo. James Castro Tamayo Director Regional de Pesquería, dio un emotivo saludo a los pescadores artesanales y un especial reconocimiento a los piscicultores. “No se sientan aislados, cuentan con esta Dirección para darles acompañamiento sectorial en cuanto a las faenas de pesca” inidcó. 
Respecto al plan de Acuicultura Regional Apurímac, comentó que se diseñó en tres talleres, el primero orientado al diagnóstico; segundo, para definir el camino de como asumir responsabilidades con la actividad acuícola pesquera, y tercero, un taller para el plan de acciones, “Sin producción no hay alimentación, sin alimentación no hay salud y sin salud no hay educación” acotó, tras precisar que dicho Plan ya fue presentado al Consejo Regional para su aprobación.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management