Con la finalidad de evaluar, analizar y realizar acciones estratégicas, orientadas a erradicar la delincuencia y otros actos en la región, el lunes 26 de junio CORESEC desarrolló en Abancay la Consulta Pública de Seguridad Ciudadana.

 

El mayor PNP Mario Félix Luna Morante Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, refirió que se viene gestionando la donación de 03 contenedores a favor de la Región Policial y ubicarlos en dos (02) Sectores estratégicos como en Cunyac – Abancay, y Pampas Chincheros, como apoyo logístico para la ejecución de operaciones policiales y de las instituciones involucradas que realicen en forma inopinada.

Entre otras acciones exhortó a las municipalidades, la dación de normas y disposiciones que permitan a las autoridades actuar con mayor autoridad en favor de las buenas costumbres del vecindario y ornato. Asimismo señaló que se realizan talleres y charlas sobre seguridad ciudadana en los distritos y comunidades, incidiendo en violencia familiar.

Por su lado, el Dr. Elio Vidal Robles, Director Regional de Salud expuso planes y programas en el marco de seguridad ciudadana relacionado a indicadores de desempeño, a nivel nacional y regional, haciendo referencia a la lucha contra la desnutrición, mejora de la salud materna infantil; así como brindar la constancias de Vigilancia Sanitaria en el ámbito, otorgado previa inspección e informe técnico.

El comandante PNP Julio Torrejón Gutiérrez expuso que la PNP realiza su labor en favor de la ciudadanía en el marco de la información general, recursos humanos y logísticos, lucha contra la criminalidad, entre otros. De igual forma tiene formulado varios planes de operaciones referente a desastres naturales, protección del año escolar 2017, mega operativos 2017.

En tanto, el Dr. Franklin Ascue Umpiri en representación del Poder Judicial, mencionó que se dictan talleres en I.Es. para sensibilizar a los estudiantes relacionado a las contravenciones jurídicas y orientaciones para prevenirlos de acciones negativas, estructurando un plan contra el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios, recalcó que es necesario tomar conciencia.

A la reunión mencionada asistieron el gobernador regional Mg. Wilber Venegas Torres, quien presidio la Consulta Pública, el coordinador regional de juntas vecinales de Apurímac Gerente de Seguridad ciudadana de la MPA, Junta De Fiscales Superiores del Distrito Fiscal De Apurímac, Director Regional De Educación del GORE, representante del Alcalde Provincial de Abancay, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE entre otros.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management