Con 14 millones de presupuesto para mejorar la atención de la salud 
Anunció así el Gobernador Regional de Apurímac Wilber Venegas Torres, durante la entrega de tractor agrícola en la provincia de Antabamba, a través de la Dirección Regional Agraria de la Gerencia de Desarrollo Económico y su compromiso de fortalecer la agricultura en la región. 


“Suscribí el convenio para la construcción de 8 puestos de salud en Antabamba por 14 millones de soles, en localidades alejadas como: Huancaray, Pachaconas, Pallccaro, Mutcani, Curango, Huacullo, Yanacollpa, Chuñohuacho, Santa Rosa, cuya construcción iniciará este año”, dijo luego de indicar que pronto se entregará el mini hospital. 
Por otro lado, la autoridad regional puso a disposición de la provincia, un tractor agrícola muy compacto y versátil marca Case IH de 95 HP, con sus respectivos accesorios; un arado, rastra y una surcadora que son los elementos básicos para el preparamiento de terreno, “Estará al servicio de las comunidades para mejorar la actividad productiva de la provincia” señaló. 
 En tanto, el Director Regional Agraria Darcy Ibáñez Loayza, informó que el tractor es parte de la implementación del Proyecto de Mejoramiento de la Cadena Competitiva de la Quinua, y estará al servicio de Antabamba mediante una junta de administración dirigida por el director de la agencia y conformada por el Frente de Defensa así como de los presidentes comunales.
“La junta de administración tiene que velar por la buena administración de la maquinaria agrícola a fin de que sea usada en beneficio de todos, bajo una programación, fijando los costos operativos. Será dirigido por la Agencia Agraria hasta el tiempo que dure el proyecto quinua, posteriormente esta maquinaria será transferida definitivamente en la agencia para brindar servicio a todos los agricultores” dijo.
Las autoridades antabambinas agradecieron al Gobernador Regional de Apurímac por impulsar el Proyecto Quinua que permite efectuar estos alcances “A nombre de la Asociación de Productores Agropecuarios, expresamos nuestro agradecimiento a la voluntad del Gobernador Regional por dotar esta maquinaria que permitirá mejorar la agricultura… quedamos muy contentos. Este día quedará impregnada en los corazones de los antabambinos, ya que su presencia es con novedades para optimizar el desarrollo de la provincia” expresaron.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management