• Permitirá Iniciar proceso para la construcción de nueva infraestructura del Hospital Regional Guillermo Díaz de Abancay
El Comité de Recepción de Obra de la Oficina de Supervisión, Liquidaciones y Transferencia de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Apurímac, realizó ayer la primera visita al Hospital GDV para iniciar con el proceso de recepción de la nueva infraestructura destinada al Banco de Sangre.


Este proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Banco de Sangre, servicios de Anatomía y Patología Clínica del Hospital GDV” cuya elaboración del expediente inició aún en el año 2009 y terminó el 2010, fue licitado el 2011, iniciándose su ejecución el 2012, y paralizada 4 veces por temas presupuestales y administrativos. Pero esta vez, bajo la política y disposición del Gobernador Regional Wilber Fernando Venegas Torres, se arribó a una conciliación con la empresa constructora “Consorcio Amancaes” y dispuso la viabilidad de los recursos necesarios para que se concluya la obra, con miras a que, tras la liquidación se gestione el financiamiento para la construcción de una moderna infraestructura destinada al Hospital Guillermo Díaz de la Vega.
El gerente del Consorcio Ing. David Pastor Orosco, indicó que durante la ejecución se superó dificultades presupuestales, debido a la antigüedad del expediente técnico, y reconoció la importante intermediación del Gobernador Regional que permitió solucionar los problemas y la obtención de los recursos para la conclusión de la obra “Es importante que se tenga seriedad al elaborar los expedientes técnicos para no dilatar la ejecución de las obras, este es un ejemplo, cómo una obra programada para 6 meses, increíblemente está durando cerca de 6 años” dijo.
Por su lado, el Ing. Gilber Salas Huayhua Inspector asignado a dicha Obra por el Gobierno Regional, manifestó que la gestión actual tuvo que arribar a un proceso de conciliación con la empresa contratista a fin de reiniciar los trabajos, luego se verificará el acta de observaciones para la entrega final y su pronta inauguración
Asimismo, el director del Hospital GDV Méd. Jorge Ponce Juárez, indicó que el Banco de Sangre contempla el funcionamiento de Anatomía Patológica en el primer piso, Banco de Sangre en el segundo y en el tercero Patología Clínica “Estamos a la espera de que el MEF levante todas las observaciones del perfil para pasar la etapa de factibilidad y posterior elaboración del expediente técnico, pero es necesario la entrega final del Banco de Sangre” concluyó refiriéndose al proceso para la construcción del nuevo hospital de Abancay.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management