Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres participó en ceremonia de aniversario al conmemorarse los 30 años de vida institucional de la Dirección Regional de Salud Apurímac, donde resaltó los importantes logros obtenidos gracias al trabajo de los profesionales, técnicos y administrativos de esta institución, pilar fundamental en el desarrollo de Apurímac.

Informó que se encuentran listos los perfiles aprobados para la construcción de establecimientos de salud en Totora Oropesa, Cotarusi, Huancaray y Tamburco, para los cuales solicitará recursos económicos que puedan ser incluidos en el presupuesto multianual. Además anunció que se ha reiniciado la construcción de Andahuaylas, la pronta entrega del hospital de Antabamba, y el equipamiento para el hospital de Aymaraes.

Concluyó tras convocar a los presentes, a seguir trabajando en el tema de brechas, y preventivo; felicitando una vez más a toda la familia de la DIRESA por este trigésimo aniversario y agradeciéndoles a nombre de todos los apurimeños.

En tanto, el Director de Salud Apurímac Méd. Elio Mauro Vidal Robles, recordó que la Institución fue creada el 20 de junio de 1987 y expresó su reconocimiento a todas las personalidades que contribuyeron en su funcionamiento al servicio de la población. “En la actualidad cuenta con 10 unidades ejecutoras, 2 hospitales, 6 redes, 1 dirección sub regional de salud, lo que permite de manera descentralizada la gestión en salud” dijo.

También resaltó los logros en el cumplimiento de metas ya que obtuvo las más altas en coberturas en inmunizaciones, 2do lugar en la cobertura de la vacunación (Reconocimiento de la Ministra), 1er lugar en el cumplimiento de acciones del plan de salud escolar: 58mil niños atendidos a nivel regional lo que ha contribuido en la reducción de la anemia en un 3% al igual que la desnutrición, 98% de cobertura en parto institucional 2do lugar a nivel nacional, 1er lugar en control y atención de gestantes, controlando la muerte materna superando la meta al 2021 como país que es 70 de 100mil nacidos y lo que se logró en Apurímac es de menos de 50 por cada 100mil nacidos.

Informó también importantes avances en convenios con la Dirección Regional de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programas Nacionales Cuna Más, Juntos y Qaliwarma, que permiten articular objetivos para obtener mayores impactos, incluyendo a las autoridades locales y población. Obteniendo mayores ofertas en salud a nivel regional con infraestructura y creación de establecimientos.

Finalmente reafirmó el compromiso de continuar el trabajo especialmente llegando a los sectores más pobres y necesitados de la Región, contribuyendo a ser una región saludable.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management