El Gobernador Regional de Apurímac Mg. Wilber Fernando Venegas Torres, la representante legal del Consorcio Andahuaylas, Eva Amalia Caseng Salas y el supervisor de obra, Roger Príncipe Reyes, firmaron acta para reiniciar la construcción de la nueva infraestructura para el hospital de Andahuaylas. 


La autoridad regional manifestó su compromiso de concluir el proyecto remarcando que está garantizado el presupuesto de 32 millones de soles aproximadamente, de los cuales 6 millones están destinados a pagar las valorizaciones de las deudas y la diferencia será utilizada íntegramente en la construcción del hospital.
“Se ha demorado, pero estamos cumpliendo con la responsabilidad encargada, y el próximo año tendremos este hospital en funcionamiento y servirá a toda la población andahuaylina, ahora –el Consorcio Andahuaylas- ya puede iniciar a contratar el personal y traer sus equipos para reiniciar con la obra”, puntualizó Venegas Torres.
Anunció que cada tres meses se reunirán para ver el avance de la obra y el gasto del presupuesto asimismo aseguró su total transparencia y el manejo eficiente de los recursos “Ni un sol del presupuesto será utilizado en otra obra” enfatizó.

En tanto, el presidente del FREDIPA, Milciades Rivas, manifestó que conformarán el equipo de fiscalización e instó a que la conclusión sea en el tiempo indicado. Por su lado, el Consejero Regional, Fray Carlos Quispe, declaró que los consejeros serán exhaustivos para que el dinero sea invertido en la ejecución del hospital y se cumplan en el tiempo previsto.

De esta forma y en acto público que contó además con la presencia del Sr. Alejandro Huaraca, Vicegobernador; director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Uriel Vásquez; Consejeros Carlos Quispe y Santos Velásquez; el presidente del FREDIPA, Milciades Rivas, representante del cuerpo médico, secretario del sindicato y trabajadores del Hospital Sub Regional; además de los directores sectoriales de Trasportes, Trabajo, DIRCETUR, medios de comunicación y la población, fueron testigos de este importante momento en que se reinicia la ejecución de infraestructura bajo la política de Obra iniciada, obra concluida.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management