A fin de promover la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento a través de una adecuada administración, operación y mantenimiento, realizados por las JASS y con asistencia técnica de las ATM, se desarrolló “II Taller Regional 2017 de Áreas Técnicas Municipales (ATM)”, organizado por el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento.


El evento se desarrolla durante dos días (08 y 09 de junio) con el objetivo fundamental de fortalecer las capacidades para el desarrollo institucional, el cumplimiento de Metas del Plan de Incentivos y demás iniciativas nacionales, cola participación de los responsables de ATMs y representantes de municipalidades distritales de las siete provincias de la región, quienes durante la jornada accedieron a información importante y absolvieron dudas en diferentes temas.
Se precisa que el 1er. día se trataron temas referidos a los índices de enfermedades ligadas a la falta de consumo de agua clorada, Proyectos de agua y saneamiento ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural – financiado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Errores frecuentes en la institucionalización del ATM, Verificación y validación de encuestas para el diagnóstico de agua y saneamiento, Resultados del monitoreo y evaluación de las ATM y operadores de servicios, e implementación de sistemas de cloración y dotación de agua clorada en las JASS y UG. 
El 2do. día trabajaron sobre las pautas para la elaboración del Plan de capacitación en educación sanitaria y, gestión del servicio de agua y saneamiento en el ámbito rural y capacitación a hogares rurales, asimismo respecto al número de sistemas de agua del departamento que cuenta con vigilancia permanente de la calidad del agua para consumo humano a cargo de la DIRESA.
De esta manera la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, fortalecen a los gobiernos locales, específicamente a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), con la finalidad de mejorar la gestión local del saneamiento básico rural y que más apurimeñas y apurimeños consuman agua apta para el consumo humano.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management