Con el objetivo de generar conciencia de responsabilidad para la gestión sostenible de los recursos naturales, como los hídricos, forestales y fauna silvestre, se desarrolló el Seminario “Apurímac, Región ambientalmente sostenible - retos y perspectivas”, en el marco del Día del Medio Ambiente (5 de junio).


En representación del Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres estuvo el asesor de presidencia Abg. Luis Calderón Jara quien sostuvo que esta fecha, debe ser un día para reflexionar, y en cuanto a la región señaló que el objetivo es lograr ser una región saludable ambientalmente, contado para ello con comisiones ambientales a nivel de la provincia y distrito para tener un trabajo integral “Buscamos un desarrollo equilibrado y humano que no destruya el medio ambiente” enfatizó. 
Los ponentes socializaron temas como: Uso eco-eficiente de aguas residuales tratadas – estrategias ante el cambio climático - Contaminación de aguas y suelos; Instrumentos de gestión ambiental; Modelos de recuperación de ecosistemas alto andinos; Políticas para promover una región ambientalmente sostenible – Programa Sacha Tarpuy. 
En horas de la tarde se desarrolló el pasacalle de sensibilización y motivación en conservar nuestro medio ambiente, con la participación de instituciones públicas, privadas, educativas, universitarias y autoridades, que recorrieron las principales arterias de la ciudad.
Previo al Día Central del Medio Ambiente, como parte de la programación de esta fecha, se realizó el taller de fortalecimiento de capacidades para miembros de la Asociación de Recicladores de Abancay (ARA), Jornada participativa de limpieza integral y plantaciones de especies nativas en la ruta de acceso a la Iglesia del Señor de Illanya y, Registro y desparasitación de canes.
Con todas estas actividades se buscó sensibilizar a la población para que asuman una cultura y un cambio de actitud, frente al medio ambiente y se conviertan en agentes activos para el desarrollo humano sostenible y equitativo de la Región Apurímac. 
 Las instituciones promotoras son: Gobierno Regional de Apurímac/GRRNGMA, Dirección Regional de Educación(DREA), Dirección Regional de la Producción(DIREPRO), Municipalidad Provincial de Abancay/GMA, Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), Comisión Ambiental Regional, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de Agricultura y Riego, Servicio Forestal de Agricultura y Fauna Silvestre (SERFOR), CAC “Los Andes”, Red de Jóvenes Ambientalistas.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management