Durante la ceremonia habitual de Izamiento del Pabellón Nacional, que realiza el primer lunes de cada mes como acto patriótico reivindicativo institucional; el gerente Regional de Infraestructura Ing. Erick Alarcon Camacho, informó sobre los avances, logros y proyecciones de la gerencia que lidera en sus líneas de acción. 


Respecto a la priorización, identificación de acciones a lo largo de toda la gestión indicó, que a la fecha se ha culminado al 100% las obras por continuidad, y remarcó la prioridad de nuevos proyectos mediante paquetes para la construcción de instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria e instituto superior que fueron iniciados por la presente gestión. Precisó que para ejecutar las obras se asignó a profesionales de la región, fortaleciendo la capacidad con la que cuenta Apurímac. 
 Con el tercer lineamiento referido al seguimiento y control, subrayó que se ha reducido las acciones negativas “Por ejemplo; se ha evitado las planillas fantasmas, manejos no transparentes de las obras, dando como resultado final que el 100% de las obras que ejecuta el Gobierno Regional registran saldos presupuestales en positivo, lo que significa que las obras ejecutadas y culminadas se realizan dentro de los presupuestos asignados y no como se realizaba otorgando ampliaciones por más del 10% o 15% del presupuesto total” indicó. 
Por otro lado, explicó que la Sub Gerencia de Estudios elaboró expedientes de carácter regional, uno de ellos es el proyecto del estadio El Olivo, cuya ejecución iniciará a fines del presente mes. Y un paquete de endeudamiento que se viene gestionando para elaborar 25 expedientes técnicos para proyectos regionales.
Finalmente informó que la Gerencia de Infraestructura en estrecha coordinación con el Gobernador Regional Mg Wilber Venegas Torres, concretizó la obtención de recursos desde los diferentes Ministerios y que en estos casi 3 años de gestión se logró alrededor de 200 millones de soles, los cuales fueron destinados a ejecutar obras de envergadura e impacto en beneficio de la Región.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management