El Presupuesto Participativo (PP) con una perspectiva de Programación Multianual Basado en Resultados 2018 – 2020, se realizó ayer con masiva participación de representantes de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil. 


La apertura estuvo a cargo del asesor de gobernación Abg. Luis Alfredo Calderón Jara quien a nombre del Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres, resaltó los principios que rigen a la actual gestión con eficacia en el logro de metas y eficiencia en el uso racional de los recursos, promoviendo la participación ciudadana, para ser una región equitativa con inclusión social.
Asimismo indicó, que el Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión valioso para la proyección del desarrollo regional. Puntualizó además que se cumplió con el compromiso de gestionar recursos para la región, considerando que el 2016 se inició con un Presupuesto Institucional de Apertura de 110 millones y se concluyó el año con un Presupuesto Institucional Modificado de 215 millones, destinados para obras de envergadura como el Saneamiento de Abancay y hospital de Andahuaylas entre otros proyecto de la región. 
De este modo, el principal objetivo del taller del PP fue identificar y priorizar proyectos de desarrollo para la región de Apurímac en las diferentes líneas de acción y objetivos estratégicos institucionales, que están alineados a los Políticas Nacionales. Previa a esta priorización se socializó el Plan de Desarrollo Concertado al 2021, Sistema Nacional de Programación Multianual Invierte.pe

El taller culminó con la elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y su respectiva juramentación, integrado por un representante por cada provincia: Daniel Huarcaya Cárdenas (Abancay), Juan Flavio Toledo Pozo (Andahuaylas), René Masias Chaccara (Antabamba), Isauro Sapacayo Cusiatan (Cotabambas), Elías Chiclla Arredondo (Chincheros), Rafael Ayquipa Sarmiento (Aymaraes), Eduardo Arciga Porras (Grau).

De esta manera se decide el futuro de la región Apurímac con más oportunidades, inclusión e inversión en educación, salud, saneamientos, vías de comunicación y gestión del recurso hídrico.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management