Con la finalidad de impulsar la implementación de la Telesalud en la región Apurímac hoy en horas de la mañana la Gerencia Regional de Desarrollo Social a cargo de la profesora Lilia Gallegos Cuellar recibió en su despacho a los representantes de la ONG Apurímac ONLUS a cargo de Michelle Mattioli en compañía del Dr. Eduardo Garrido Dioses Coordinador de Medicina Básica Primaria de la UTEA Abancay con quienes sostuvieron una primera reunión de coordinación para recabar información epidemiológica del ámbito regional y consolidar la Telesalud en la región Apurímac.

Previamente los impulsadores ya sostuvieron reuniones con la Directora Nacional de Telesalud del Minsa Liliana Ma, con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para tratar el tema de conectividad y con la embajada italiana ente que financiara este proyecto que beneficiara a las grandes mayorías de los lugares recónditos de nuestra región Apurímac.
La Telesalud es un medio que va a contribuir a vencer las barreras de acceso a los servicios de salud, en especial, en zonas rurales o con limitada capacidad resolutiva. La Telesalud no sólo es la implantación de tecnología, es todo un proceso que permite la prestación de servicios de salud a distancia. Puede convertirse en una herramienta estratégica de cambio organizativo para el Sistema de Salud del país; porque al fomentar la integración de la información entre los subsistemas que lo componen, facilita la adecuada coordinación entre ellos y entre los niveles de atención y organización de cada uno en el ámbito nacional.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management