Así lo confirmó el residente del proyecto Ing. Guido Montufar, quien viene junto a todo el equipo de profesionales, técnicos y operarios desarrollando el proyecto denominado “Mejoramiento del acceso de la población materno infantil a los servicios que brinda el Centro de Salud de Pueblo Joven Centenario Categoría 1-4, distrito y provincia de Abancay”; con presupuesto asignado para su ejecución de S/. 4’ 141,160.11 soles.
La construcción de la infraestructura que en la actualidad tiene un avance físico del 40% contará con la implementación del equipamiento, mobiliario y gestión del proyecto. 


Precisó que actualmente la construcción del primer módulo que cuenta con tres niveles que comprende espacios físicos como el almacén general, servicios higiénicos, salón de uso múltiple, servicio de cocina, módulos para discapacitados, sala estar de pacientes y visitas; dormitorio de alojamiento para madres gestantes provenientes de otros lugares ya está culminada al 100% y viene siendo utilizada por necesidad en la atención de pacientes. Mientras tanto continúan con la construcción de los módulos 2, 3 y 4 destinados a laboratorio, farmacia, tópico, ambientes administrativos y servicios higiénicos. 
 Cabe mencionar que el proyecto contempla toda la restauración del módulo de hospitalización y el reservorio de agua, que significará la reconstrucción integral de todo el centro de salud, para brindar un servicio de calidad a la población usuaria.
Finalmente Montufar hizo un llamado a toda la población sobre algunas incomodidades “Si se ocasiona algunas incomodidades en el tiempo de la ejecución de la obra, estas sólo son temporales y dentro de unos meses la población podrá hacer uso de la infraestructura para mejorar la salud y calidad de vida” concluyó.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management