REINICIAN CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ABANCAY EN MOLINOPATA

Con presupuesto de 794 mil soles.

La construcción del Centro Experimental de Molinopata del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Abancay, se reinició con un  presupuesto de 794 mil soles para el presente año, por gestión del Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, la Gerencia de Infraestructura y en coordinación con la directora del Instituto, Mag. María Rosada Silva, realizado el 01 de febrero del presente año.

El Centro Experimental Molinopata se construirá en un plazo de 90 días calendarios, contará con aulas, cobertizo para ganado vacuno y porcino, cerco perimétrico, servicios higiénicos y tanque séptico. Esta moderna infraestructura albergará a más los estudiantes del IESTPA para desarrollar sus estudios teórico-práctico, señaló el Ing. Fredy Ortiz Ascarza, subgerente de obras del Gobierno Regional de Apurímac.

Además, con la resolución directoral regional de Educación se aprobó la transferencia en sesión de uso del terreno de una hectárea para el reinicio de la obra, agregó Fredy Ortiz.

“Es voluntad del Gobernador Regional poner énfasis en la continuidad de las obras en temas educativos y fortalecer las capacidades de aprendizaje de los estudiantes de toda la región Apurímac”, manifestó Tito Medina.

Finalmente, la directora del Tecnológico de Abancay, agradeció la voluntad política del Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón, por apoyar en la construcción de la subsede Molinopata ya que es un anhelo que los estudiantes esperaban hace años.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *