GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC PRIORIZARÁ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y VÍAS

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, anunció que durante su gestión priorizará la construcción de hospitales y carreteras. Al juramentar al cargo, también remarcó que modernizará el gobierno regional para hacerlo más eficaz y eficiente hacia el pueblo.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Consejero de mayor edad, Lucio Mallma Cahuana y se realizó en la sede del gobierno regional. Asimismo, Lantarón Núñez tomó juramento al vicegobernador Henry León Moscoso y a los 10 miembros del Consejo Regional, periodo legislativo 2019 – 2022.

La ceremonia de posesión de cargo del gobernador regional contó con la participación de autoridades gubernamentales, ediles, familiares y población en general, que abarrotaron las instalaciones del auditorio Micaela Bastidas. En su discurso como máxima autoridad regional, Lantarón Núñez anunció la culminación de la construcción del Hospital de Andahuaylas y gestionar la construcción de los hospitales Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y de Chincheros.

Además, afirmó que gestionará la ejecución de la carretera asfaltada Abancay – Chuquibambilla – Challhuahuacho – Haquira; al igual que de las vías Huancabamba – Pampatama; Santa Rosa – Antabamba; Talavera – Huaccana, Huancarama – Pacobamba y la recategorización y mejoramiento de la carretera Curahuasi – Antilla – Collpa – Mariscal Gamarra – Coyllurqui y otros.