GOBERNADOR REGIONAL JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Con el plan de trabajo preverán y atenderán los riesgos de desastres

| Prof. Baltazar Lantarón Núñez, Gobernador Regional de Apurímac, juramentó como presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgos de Desastres de Apurímac, ante la Directora de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil, Ing. Rusby Zela Anamaría, en ceremonia realizada el 10 de enero del presente año en la sede del Gobierno Regional.

El Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgos de Desastres se instaló en amparo a la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y la Ley N° 30779 Ley que dispone medidas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Dicho colectivo se reunirá periódicamente y atenderá las emergencias de toda la región Apurímac. A su vez aprobará un plan de trabajo anual para prevenir y atender los riesgos de desastres. En el espacio de coordinación y articulación de las unidades orgánicas de las entidades públicas participan los ministros, gobernadores regionales y alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *