GOBERNADOR DE APURÍMAC JURAMENTÓ AL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Impulsará una cultura de paz, seguridad y buenas costumbres

| En una importante ceremonia y con la presencia de las autoridades y representantes de diversos entes del estado, el Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, juramentó en el cargo de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, a su vez, el gobernador juramentó a los 12 miembros del CORESEC.

En su alocución, el Gobernador manifestó lo siguiente, “fortaleceré el funcionamiento de los Comités de Seguridad Ciudadana, mediante el seguimiento y monitoreo de sus actividades comprometidas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 y los planes locales. Asimismo, coordinaré el patrullaje integrado para seguridad de las principales ciudades con apoyo especial de la PNP y las municipalidades”.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana lo preside el Gobernador Regional de Apurímac y está integrado por el Subprefecto de Abancay, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Jefe de la Región Policial, Jefe de la oficina Defensorial, Alcalde Provincial de Abancay, Alcalde Provincial de Andahuaylas, Alcalde Provincial de Chincheros, Director Regional de Educación, Director Regional de Salud, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Coordinador Regional de Juntas Vecinales.

Al finalizar la ceremonia, se firmó el acta de constitución del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, para el año 2019, bajo los alcances de Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *