GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESLINDA RESPONSABILIDADES SOBRE SUPUESTOS ILÍCITOS

En conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno Regional de Apurímac, Nancy Margarita Villela Alvarado, Gerente General, aclaró y deslindo responsabilidades sobre supuestos ilícitos en el caso Félix Moreno del Callao y sus vinculaciones como responsable en el proyecto de la Costa Verde.

Según el expediente N° 028-2017-CG/INS y la Resolución N° 012-2018- CG/INSL1, emitida el 03 de diciembre de 2018 por la Contraloría General de la República, se resuelve en su artículo primero, DECLARAR LA INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN por responsabilidad administrativa funcional por la comisión de la conducta infractora imputada a Nancy Margarita Villela Alvarado y 15 administrados. Asimismo, menciona en su artículo cuarto, DISPONER EL ARCHIVO DEFINITIVO del expediente N° 028-2017-CG/INS por los hechos referidos en los artículos anteriores.

La Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, emitió la Disposición N° 09, donde se exime de toda responsabilidad penal sobre la investigación preparatoria contra Nancy Margarita Villela Alvarado y otros administrados, por el delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios, en la modalidad de peculado, en agravio del Estado.

Por su parte, Nancy Villela, Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac, mencionó que no teme a las investigaciones que se realicen en su contra, ya que todo funcionario público debe ser sometido a investigación si el caso lo amerita y como toda ciudadana peruana tiene el derecho a trabajar en cualquier ámbito del territorio nacional. Asimismo refirió que cumple con los requisitos profesionales necesarios para asumir cargos públicos.