BALTAZAR LANTARON, GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS EN LIMA

En entrevista para Radio Programas del Perú – TV, la máxima autoridad regional reveló que está coordinando con el Presidente Martín Vizcarra, y el Jefe del Gabinete, César Villanueva, la modificación de la ley que impide el Canon Minero a Apurímac y comprometió a su gestión que culminará las obras del Hospital de Andahuaylas. “Dará atención a más de 180 mil pobladores”.

Anunció una lucha frontal contra la anemia. “Apurímac tiene el 52 % de sus niños con anemia”; respaldó en este sentido al Jefe de Estado en su lucha para reducir esta enfermedad en nuestros niños de 0 – 3 años.

Respaldó la inversión privada en los sectores claves de Apurímac: en el agro, minería y otros. Al referirse a la minería adelantó que buscará reunirse con los ejecutivos de Las Bambas para permitir dar trabajo a los pobladores de la región y, al mismo tiempo, impulsar la creación de centros tecnológicos que preparen a los apurimeños en nuevos trabajos. Las empresas mineras deben abrir las puertas del trabajo a la región.

También anunció que será inflexible con la corrupción en Apurímac. Además indicó que buscará la modernización de la región. Debemos estar conectados con la globalización.