
Gobierno Regional solicitó 16 aulas prefabricadas para Institución Educativa de Tambobamba
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, solicitó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) el envío de 16 aulas prefabricadas para la Institución Educativa de Tambobamba, la misma que será reubicada próximamente.
Baltazar Lantarón, sostuvo que ha solicitado a la municipalidad de Tambobamba la transferencia de un terreno donde será reubicada la mencionada Institución Educativa y donde instalarán las aulas en beneficio de los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria que estudian actualmente en un área y ambientes prestados.
Personalmente, la autoridad regional solicitó a la Directora Ejecutiva del PRONIED, Milagros Añaños Vega, 16 aulas y dos módulos prefabricados para ambientes complementarios (dirección, depósitos, talleres) y módulos de servicios higiénicos para ser instalados en el sector reubicado.
Además, señaló que tras verificar el local educativo de Tambobamba, se determinó el traslado de la institución educativa a un área nueva, por lo que se requiere de la estructura física.
“Nuestro objetivo es que los escolares tengan las condiciones para el normal desarrollo del año escolar”, precisó la autoridad regional.
A su turno, la directora del PRONIED, tomo nota del pedido y sostuvo que atenderá el pedido del Gobernador. Asimismo, según estadísticas de la Dirección Sectorial de Educación de Apurímac, en la Institución Educativa de Tambobamba existe una población que supera los 500 estudiantes de los tres niveles.