GOBIERNO REGIONAL INICIA PROYECTOS EN MÁS DE 31 DISTRITOS DE APURÍMAC

Generará más de tres mil puestos de trabajo temporal.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de unidad ejecutora de Pro Desarrollo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina Regional de Formulación y Evaluación de Inversiones (ORFEI), informaron en conferencia de prensa sobre los proyectos de riego y forestal que se ejecutarán durante el presente año.

El director de Pro Desarrollo de Apurímac, Ing. Sergio Meza Alarcón, informó sobre la priorización de proyectos para el mejoramiento y ampliación de los servicio de agua en los sistemas de riego en las localidades de Circa, Pichirhua, Lambrama, Abancay y la Microcuenca El Mariño. De esta forma se viene trabajando para iniciar y reiniciar las obras.

Conferencia de prensa

A su turno, el Ing. Rosendo Echeverría, informó sobre el programa de Bosques Manejados el cual cuenta con 14 proyectos de desarrollo forestal interprovincial, un proyecto de desarrollo comunal regional y un proyecto de desarrollo institucional regional que se ubican en 20 microcuencas y cuatro subcuencas de la región Apurímac.

Los proyectos se ejecutarán en 31 distritos de la región Apurímac, que abarcará a 266 comunidades campesinas en el desarrollo de la actividad forestal y generarán más de tres mil puestos de trabajo temporal.

Asimismo, estuvieron presente el Ing. Armando Rodas Alata, director de la Oficina Regional de Formulación y Evaluación de Inversiones (ORFEI) y el Ing. Hipólito Palomino Meléndez, Coordinador de Recursos Hídricos de ORFEI.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *