GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC PARTICIPA EN ACCIONES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Estilos de vida saludable para una cultura de prevención .

Con el objetivo de sensibilizar a la población, creando conciencia en prevención del cáncer, el Gobierno Regional de Apurímac en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizaron la reunión se sensibilización por el Día Mundial contra el Cáncer con el lema “Por una Vida sin Cáncer”, con participación de la población.

El auditorio Micaela Bastidas, congregó la participación del Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón, Director Regional de Salud, Mag. Elvyn Díaz Tello, Director General de ESSALUD – Apurímac, Dr. José Luis Altamirano Rojas y profesionales especializados en tratamiento de cáncer e instituciones ligadas al apoyo de las personas con Cáncer.

A su turno, el Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, manifestó que la lucha contra el cáncer se debe realizar con la participación de los diferentes sectores, todos unidos por el bienestar y calidad de vida. Por otro lado, señaló que se está realizando las coordinaciones para el reinicio de la construcción del Hospital de Andahuaylas. De igual forma, se realiza la gestión para que el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay sea de nivel 3-1 y pueda ofrecer la atención de salud en especialidades más complejas y los pacientes ya no sean referidos a otros nosocomios del país.

El Director de la DIRESA, señaló que es importante una cultura de prevención  del cáncer con un estilo de vida, comer sano, “Apurímac registró 38 casos de cáncer en el año 2018, con mayor incidencia en cáncer al estómago a causa del agua no segura, seguido del cáncer de cuello uterino, próstata y mamas”, asimismo, invocó a la ciudadanía que es importante la prueba de despistaje de cáncer en centro médicos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *