GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC ARTICULA ACCIONES PARA AFRONTAR LA ANEMIA

En cumplimiento a reuniones técnicas.  

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) continúa haciéndole frente a la anemia para disminuir las estadísticas y recortar la brecha existente. Según ENDES, en la región Apurímac, la anemia disminuyó un 5 % el año pasado y la meta nacional al 2021 es lograr la reducción al 19 %.

Por ello la DIRESA viene articulando acciones con los diferentes programas sociales como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS); asimismo, invitar a los promotores y trabajadores sociales de estos programas a que lideren el cambio y las iniciativas para la lucha contra la anemia.

Las salas situacionales son un aliado de gestión pública en salud, las cuales permiten conocer las estadísticas sociales al detalle de cada distrito;  el análisis y evaluación de estos datos coadyuvarán a la toma de decisiones de las autoridades regionales y locales, iniciativa que es impulsada desde el 2016 a la fecha en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *