Indicó así el Ing. John Cárdenas, residente de obra del "Centro de Articulación Comercial Terrestre del distrito de Chuquibambilla – Grau", durante la inspección que realizó el gobernador regional Wilber Venegas Torres. 

Informó que el terminal terrestre contempla en el primer nivel: Tiendas, ambientes de atención e informes, Puesto policial, Tópico – Enfermería, SS.HH. y depósito de servicios, ambientes de counter – depósito, kioskos, área de embarque, ambiente de informe, tame y control, hall, star y distribución, ingreso de desembarque, cajas de escaleras. Segundo nivel: cocina y oficio con área, SS.HH. restaurant, ambiente para administración, sala de reuniones, ambiente de seguridad y monitoreo, depósito almacén, ambiente de distribución, star – distribución, terraza al aire libre. En los exteriores: Aceras y veredas, rampas, rampas para discapacitados, patio de maniobras, pavimento flexible, banquetas, muro de contención tipo gravedad, muro de contención de concreto armado, cunetas. El proyecto considera además, mobiliario y equipamiento necesario para el óptimo funcionamiento de las instalaciones. 
Precisó que la obra tiene un avance físico del 41%. “Sólo faltan trabajos de acabados, tarrajeos, pintado, pisos, muros de contención para proteger la infraestructura, el techo que ya está licitado y será ejecutado en el mes de mayo. La atención continua con materiales nos permitirá un avance fluido” explicó. 
Respecto al funcionamiento del terminal, especificó que está hecho para 10 empresas, “En promedio las empresas cuentan con 10 vehículos, quiero que se entienda que este terminal no es para estacionamiento de vehículos de las empresas, sino, es para embarque y desembarque de las personas, a fin de que haya fluidez de vehículos” agregó. 
Cabe señalar, que la conclusión de la obra está programada para fines del mes de agosto y sea entregada en setiembre. De este modo, el Gobierno Regional de Apurímac, viene ejecutando dicha obra para elevar el nivel de desarrollo socio económico, mejorando las condiciones de transitabilidad y acabar con el congestionamiento de vehículos en la ciudad de Chuquibambilla, sobre todo optimizando los servicios de transporte de pasajeros.

TAGS: , ,

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management