
Baltazar: MIDIS debe focalizar el programa para llegar con los alimentos a colegios de zonas más alejadas de Apurímac
A tres meses de iniciado el año escolar 2019, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, solicitó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) focalice el programa en Apurímac y garantice la cobertura del servicio alimentario a escuelas públicas más alejadas de la región a las que no llega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
“Solicitamos que se haga un despliegue de esfuerzos para que ningún colegio público de Apurímac quede sin la atención de Qali Warma, porque los escolares no pueden quedar sin desayuno o almuerzo”.
Pedimos que el MIDIS haga una evaluación y lleguen a las zonas más decaídas y aquellas que se encuentran más alejadas de la región a donde deben llegar los alimentos de Qali Warma, solo así garantizaremos el servicio alimentario a niñas y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria que viven en Apurímac. Aseveró.
Jornada escolar completa
“El servicio también debe llegar a estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa en instituciones educativas de las zonas de extrema pobreza y pobreza de Apurímac, pues deseamos que reciban los alimentos y puedan prestar atención en las clases que son impartidas por los maestros”.