
Baltazar Lantarón gestiona ambulancias y presupuesto para hospitales en la región Apurímac
En viaje realizado a la provincia de Chincheros, el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez, manifestó que la construcción para la ampliación del Hospital de Chincheros es prioridad; por ello se viene realizando gestiones con la Ministra de Salud, Zulema Tomás.
El Ministerio de Salud ha destinado un importante presupuesto para la construcción de diversos nosocomios en la región, el cual se dará de manera progresiva. “De igual manera es nuestra prioridad el mejoramiento y optimización del Centro de Salud de Chincheros y el hospital de Tambobamba”, enfatizó la autoridad regional.

Indicó también que se está priorizando la compra de 06 ambulancias para los diferentes establecimientos de salud de la región; a su vez, recordó que el convenio suscrito con el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) garantizará la atención médica inmediata en emergencias y poder salvar la vida de pacientes en estado crítico.
Por su parte, el Mag. Elvyn Díaz Tello, Director Regional de Salud Apurímac, acotó que la reciente implementación del centro de salud mental comunitario es una decisión del gobierno regional que operativizó este sector en coordinación con el equipo DEVIDA. Asimismo, la DIRESA hizo entrega de una donación de 10 sillas de ruedas a diferentes establecimientos de salud de la provincia de Chincheros.
Paralelo a ello, se sigue llevando a cabo el barrido contra el sarampión y poliomielitis, como una política de salud pública para erradicar y disminuir la anemia y desnutrición crónica, hasta el 31 de junio, agregó Elvyn Díaz.

Red de Salud Chincheros cuenta con nueva directora
La nueva directora de la Red de Salud Virgen de Cocharcas de la provincia de Chincheros es la médico cirujana Gisell Pillaca Palomino, quien asumió el cargo a partir del 11 de junio del presente.