
Ampliación de obra vial unirá tres distritos en Andahuaylas
Vía de 69 kilómetros beneficiará a productores de Talavera, Huancaray y San Antonio de Cachi.
Como parte de la reactivación económica en la región Apurímac, el Gobernador, Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Henry León Moscoso, participó en inicio de obra de la vía AP 104 Aranjuez – Talavera, Huancaray, Mina de Sal – San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, con el objetivo interconectar los pueblos y generar desarrollo económico en la región.

Cabe señalar que esta obra beneficiará a cientos de productores de la zona, quienes podrán transportar sus productos a diferentes mercados locales. De esta manera el GORE Apurímac viene cumpliendo con el proceso de reactivación económica en su primera fase, siguiendo los protocolos que exige el MINSA.

La obra vial contará con el mejoramiento de 69 kilómetros y tendrá un costo total de más de 20 millones de soles y será ejecutada por la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka.

En el inicio de esta importante obra, también estuvieron presentes el alcalde distrital de Talavera, Abel Serna Herrera; Consejero Regional por Andahuaylas, Laureano Aparco Cuevas, Gerente de la Subregión Chanka, Jorge Zúñiga Huaita; director Subregional de Transportes Chanka, Gary Fernández Paiva, entre otras autoridades.