DISTRITOS DE LAMBRAMA Y MARISCAL GAMARRA BENEFICIADOS CON POBLACION Y REPOBLACION DE 30 MIL ALEVINOS DE TRUCHA

nota335

Como un importante paso para consolidar el revolucionario trabajo de siembra de alevinos de trucha en la región, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) continúa recorriendo las diferentes comunidades de las provincias apurimeñas, y esta vez dicha labor benefició a diversas localidades de los distritos de Lambrama (Abancay) y Mariscal Gamarra (Grau).

Un total de 25 mil alevinos de trucha se sembraron en la laguna de Taccata y en los ríos de Lambrama, Atancama y Siusay, en donde estuvieron presentes autoridades locales y población beneficiaria. En su alocución, el subdirector de Pesquería de la DIREPRO James Castro Tamayo destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Lambrama y que se hizo efectiva a merced de la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional para realizar dicha labor.

Por su parte, el alcalde distrital de Lambrama Carlos Flores Chipana reconoció la labor del Gobierno Regional de Apurímac, iniciada desde principios del presente año, por llevar adelante esta actividad acuícola en aras de mejorar la calidad de vida de la población gracias al consumo de la trucha.

Posteriormente, la comitiva de la DIREPRO se dirigió al distrito grauino de Mariscal Gamarra, donde fue recibido por el regidor de la comuna Mario Núñez Muñoz. En el lugar se realizó la labor de poblamiento y repoblamiento de cinco mil alevinos de trucha en los ríos de Molino, Pukuta, Sarconta y Paccaypata.

El regidor Núñez Muñoz resaltó la presencia de los funcionarios de la DIREPRO y dijo esperar que con esta labor se logre reducir los índices de desnutrición crónica en el distrito de Mariscal Gamarra. “Esta labor permitirá mejorar la alimentación básica en cada de las familias, ya que a comienzos del presente año, las precipitaciones pluviales afectaron esta importante actividad”, dijo el lunes 13 de agosto respecto a dicha labor acuícola impulsada por el Gobierno Regional de Apurímac y que se hizo posible gracias a un convenio que tiene como finalidad mejorar la alimentación vital en la zona.

 

 

Reconocidos por su difusión.                                        Abancay, 15 de agosto del 2012.

Share