Daily Archives: 15 agosto, 2012

ESTE VIERNES 17 DE AGOSTO SE OTORGARÁ BUENA PRO PARA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE ANDAHUAYLAS

nota336

Funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac participaron en la apertura de la propuesta técnica para la construcción de la nueva infraestructura del hospital de la provincia de Andahuaylas y este viernes 17 de agosto se otorgará la Buena Pro a fin de iniciar la ejecución de esta esperada obra que permitirá brindar una atención médica de calidad a la población.

El Comité Especial Ad Hoc encargado de conducir el proceso (Licitación Pública Nº 002 -2012-GRAP), presidido por el ingeniero Zenón Warthon Campana, procedió a abrir la propuesta técnica (Nº 2) resultando ser el Consorcio Hospital Andahuaylas, conformado por Metral SAC, Constructora Hanaro SA y VVO Construcciones y Proyectos SA Sucursal del Perú, representado por el señor Gustavo Gutiérrez Acquarone, identificado con DNI 41512091.

Share

DISTRITOS DE LAMBRAMA Y MARISCAL GAMARRA BENEFICIADOS CON POBLACION Y REPOBLACION DE 30 MIL ALEVINOS DE TRUCHA

nota335

Como un importante paso para consolidar el revolucionario trabajo de siembra de alevinos de trucha en la región, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) continúa recorriendo las diferentes comunidades de las provincias apurimeñas, y esta vez dicha labor benefició a diversas localidades de los distritos de Lambrama (Abancay) y Mariscal Gamarra (Grau).

Un total de 25 mil alevinos de trucha se sembraron en la laguna de Taccata y en los ríos de Lambrama, Atancama y Siusay, en donde estuvieron presentes autoridades locales y población beneficiaria. En su alocución, el subdirector de Pesquería de la DIREPRO James Castro Tamayo destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Lambrama y que se hizo efectiva a merced de la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional para realizar dicha labor.

Share

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC COFINANCIARÁ OBRAS DE SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO

nota334

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cofinanciará la ejecución de obras de servicio de agua y saneamiento básico rural, informó la coordinadora del proyecto SABA en la región Nancy Málaga Carrasco.

“Los proyectos de agua y saneamiento rural serán presentados a nivel de perfil y no solo contemplan el tema de infraestructura, sino procesos de educación, promoción, capacitación y fortalecimiento para el uso y la administración de los servicios”, dijo en el marco del quinto taller para responsables de oficinas técnicas y promotores sociales que laboran en las áreas de saneamiento de las municipalidades provinciales y distritales del ámbito de la región.

Share