Daily Archives: 7 agosto, 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE APURÍMAC SALUDÓ A PROFESIONALES DE LA NUTRICIÓN POR SU DÍA

nota318

Con ocasión de celebrarse el lunes 6 de agosto a nivel nacional el Día del Nutricionista, el Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz transmitió su saludo y reconocimiento a estos profesionales de la salud de las siete provincias, y brindó su absoluto apoyo al tesonero trabajo que desarrollan a favor de la población.

“Estamos empeñados que el gran enemigo común es la desnutrición y les digo que son importantes para lograr el enfoque de desarrollo que estamos impulsando. Vamos a darle todo nuestro apoyo para que realicen su trabajo por una mejor nutrición”, dijo el mandatario regional en un merecido acto de reconocimiento realizado en un conocido local de la capital apurimeña.

Share

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC GARANTIZA CONTINUIDAD DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE MAUCACALLE DE TAMBURCO

nota317

El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz suscribió el lunes 6 de agosto un acta de acuerdos con el alcalde distrital de Tamburco (Abancay) Fernando Zuñiga Gutiérrez con la finalidad de continuar los trabajos de construcción del estadio municipal de Maucacalle importante obra que demanda una inversión de cuatro millones 798 mil 916.75 nuevos soles.

El Presidente Segovia Ruiz afirmó que las labores de construcción de dicho recinto deportivo se reanudarán de inmediato y recordó que esta decisión obedece al informe técnico elaborado por la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Apurímac  y el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) que recomiendan la continuidad de la obra, pese a que principios del presente año se desbordó el riachuelo del sector de Sahuanay a consecuencia de las intensas lluvias.

Share

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC ENTREGARÁ DURANTE AGOSTO IMPORTANTES OBRAS EN LA PROVINCIA DE GRAU

nota316

Durante el presente mes una serie de obras a favor de los sectores de Salud y Educación se entregarán en la provincia de Grau lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la región Apurímac.

Así lo informó el gerente de la Subregión de Grau Tomas Lovón Gamero, quien expresó recientemente que la culminación de tales trabajos fueron impulsados y ejecutados desde hace más de un año, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la actual administración del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Share

PROVINCIA DE COTABAMBAS BENEFICIADA CON POBLAMIENTO Y REPOBLAMIENTO DE ALEVINOS DE TRUCHA

nota de prensa 315

Con gran éxito, el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), realizó la faena de siembra de 16 mil alevinos de trucha, tipo arco iris,  en las comunidades de Punanqui, Asacasi, Palccaro y Pumamarca, ubicadas en la provincia de Cotabambas,

Esta importante actividad se realizó el sábado 4 de agosto con la presencia de autoridades municipales de Cotabambas; así como dirigentes de las comunidades campesinas de la zona, quienes saludaron dicha labor acuícola que permitirá la producción de trucha y reducir los niveles de desnutrición crónica existente no solamente para los pobladores de la referidas comunidades, sino a favor de poblaciones asentadas en las riberas de los ríos resembrados.

Share